Perro Rescata A Niño Atrapado En Casa Derrumbada Por Huracán Helene


Bat Cave, North Carolina despues de huracán Helene.
(Photo Credit: Sean Rayford |Getty Images)

A finales de septiembre, el perro de una familia consiguió rescatar a un niño de entre 12 pies de escombros después de que un deslave se estrellara contra su casa durante el huracán Helene. El incidente ocurrió cerca de Asheville, Carolina del Norte, mientras descansaban despreocupadamente en el sofá. Afortunadamente, el compañero canino del niño de 11 años lo encontró justo a tiempo, y ahora está en vías de recuperación.

Niño rescatado: “Probablemente habría muerto de no ser por Tucker.”

Jamie Parker no esperaba que un deslave se abatiera sobre su casa mientras pasaba un rato con su hermana en casa de sus abuelos. El huracán Helene causó grandes destrozos y Asheville fue una de las zonas más afectadas por la tormenta. Lo que siguió fue un enorme corrimiento de tierras que separó a Parker del resto de su familia.

Debido al deslave, Parker se estampó contra la pared y quedó sepultado bajo escombros de 12 pies de profundidad. Por suerte, su abuela, Donna Johns, estaba en el tejado y su hermana, Jemma, en una zona visible, lo que facilitó un rápido rescate. Sin embargo, Parker no pudo ser localizado por su familia, ya que quedó sepultado a gran profundidad.

Se temía lo peor, pensaba que estaba solo y que todo el mundo había muerto. Sólo cuando su perro Tucker lo encontró, el chico vio alguna esperanza de ser rescatado después de que el huracán Helene dejara la casa destrozada. El perro hizo todo lo posible por llamar la atención sobre Parker, ladrando y gimiendo para que alguien viniera a salvar a su humano. Por desgracia, su familia tardó en darse cuenta de que Tucker estaba haciendo señales de socorro.

La dedicación del perro de la familia fue encomiable, ya que permaneció al lado del niño de 11 años hasta que fue rescatado por los bomberos. Jamie Parker fue desenterrado y trasladado en avión al hospital más cercano. Los profesionales le han dado el alta y está en vías de recuperación en el Atrium Health Levine Children’s Jeff Gordon Children’s Center.

El niño de 11 años dijo a WCNC Charlotte: “Probablemente habría muerto de no ser por Tucker.” Desde que la familia lo perdió todo a causa del huracán Helene, Tucker se encuentra actualmente en acogida. Una de las enfermeras del hospital se ocupa de él.

Este artículo, Dog Rescues Boy Trapped in House Reduced to Rubble by Hurricane Helene, apareció originalmente en DogTime.com.

The post Perro Rescata A Niño Atrapado En Casa Derrumbada Por Huracán Helene appeared first on DogTime.

* This article was originally published here

Posted in Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *